Se trata de una mujer trans de nacionalidad peruana con numerosas causas penales. En la casa del barrio Felix U. Camet secuestraron clorhidrato de cocaína en dosis para la venta.
Una mujer trans de 40 años fue detenida luego de que se descubriera que manejaba un point de venta de drogas en el mismo domicilio del barrio Félix U. Camet el que cumplía arresto domiciliario.
La persona detenida tiene numerosos antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes y se negó a prestar declaración ante el fiscal Leandro Favaro aunque de manera informal adujo ser una “perseguida” y que la droga no le pertenecía.
La investigación realizada por el personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata se había iniciado meses atrás cuando una denuncia anónima reveló que funcionaba un “point” en una finca de avenida Central y 27 del barrio ubicado por la ruta 11, camino a Santa Clara del Mar.
Lo que los detectives pudieron establecer es que en esa casa había un desfile frecuente de compradores y que la venta se hacía de manera sencilla. Esta célula de narcomenudeo tenía la característica de ser solo una boca de expendio, ya que no se advirtió la modalidad de delivery, por ejemplo.
Fue en esa instancia cuando se confirmó que la persona que vivía allí era una mujer trans oriunda de Perú y que estaba cumpliendo arresto domiciliario por una causa por venta de drogas. De hecho, tenía una tobillera electrónica monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). También que utilizaba una vivienda lindante para acopiar e incluso vender los estupefacientes que, en su mayoría, era cocaína.
La Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro analizó la prueba entregada por la policía y solicitó la orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en la noche del jueves.
Durante el operativo se requisaron los dos domicilios y se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína ya fraccionada en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, dinero en efectivo producto de las ventas, teléfonos celulares y otros elementos de prueba.
Junto a la mujer trans de 40 años había un hombre de 30 años que también fue detenido y acusado de ser parte de las actividades ilícitas. Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán.